sábado, 15 de agosto de 2020

 

La recombinación genética es una fuente fundamental de variabilidad genética debido al intercambio de material genético que se presenta entre ambos fragmentos que pueden dar lugar a una información genética nueva y válida. Muchos procesos naturales transfieren DNA de un organismo o incluso de una especie a otro.


El DNA se recombina de manera natural en el proceso de la reproducción sexual:                     El entrecruzamiento durante la meiosis I intercambia DNA de cada cromosoma materno con el DNA homólogo del cromosoma paterno. Después de la recombinación, los cromosomas contienen nuevas combinaciones de alelos, diferentes de las de ambos progenitores, por lo que se considera todo ovulo y espermatozoide producido por meiosis como "recombinante".




El ADN recombinante, o ADN recombinado es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN proveniente de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos.

Esta técnica se puede utilizar en la Anemia de células Falciformes mediante la edición de genes después de la escisión de la nucleasa del diseñador en presencia de una plantilla de donante de ADN y así revertir las mutaciones en el gene que causa la enfermedad.

Para obtener un beneficio óptimo, la reversión de la mutación puntual en HBB que conduce a la enfermedad de células falciformes (SCD) permitiría una reparación dirigida por homología precisa (HDR) y al mismo tiempo limitaría al mismo tiempo la disrupción de HBB basada en la unión de extremos no homólogos.

En este estudio se compara la eficacia relativa de la co-entrega de una nueva ribonucleoproteína CRISPR / Cas9 dirigida a HBB en asociación con el virus adenoasociado recombinante 6 (rAAV6) versus oligodesoxinucleótidos monocatenarios (ssODN) para introducir la mutación falciforme o un cambio silencioso.

Un archivo externo que contiene una imagen, ilustración, etc. El nombre del objeto es gr2.jpg 


Enviropig

También conocido como Frankenswine, es un tipo de cerdo que se ha modificado genéticamente: contiene ADN de ratón y de E. Coli. Ello le permite procesar y digerir mejor el fósforo y se ha creado con la idea de no solo no tener que darle fósforo adicional, sino que sus excrementos sirvan como abono sin que el exceso de este elemento acabe en los mares y ríos y afecte negativamente al medio ambiente y a otros animales.

Referencias Bibliográficas

1.- https://books.google.com.ec/books?id=uO48-6v7GcoC&pg=PA244&lpg=PA244&dq=formas+de+recombinacion+del+adn+en+la+naturaleza&source=bl&ots=vWoBIM0OVx&sig=fuDRzKCAANhpVj8sE_3M4kedmOo&hl=es&sa=X&ei=w-N0VZHxLoeqNp2lgbgC&redir_esc=y#v=onepage&q=formas%20de%20recombinacion%20del%20adn%20en%20la%20naturaleza&f=false

2.- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6611979/

3.- https://www.ecoticias.com/naturaleza/128614/Animales-transgenicos-quiza-conocias